
Barcelona. La fuga en la cañería subterránea que provee Barcelona de agua potable proveniente del río Ter, pierde a su paso por Badalona 9.000 litros cada hora, según publica hoy el diario 'El Punt'. Según estos datos de Aigües Ter Llobregat (ATL) se perderían 216.000 litros de agua al día que van a parar directamente a la riera de Canyet.
Imagen general de la riera de Canyet de Badalona, donde se ve la fuga de agua de una cañería que abastece la ciudad de Barcelona / ACN / Jordi Pujolar
Por otro lado, ATL ha admitido que esta fuga no es la única que existe en la cañería que lleva agua hacia Barcelona sino que, por el momento, se tienen contabilizadas al menos una docena más en la superficie que una vez arregladas supondrán un ahorro de 4 hm³ de agua al año o, lo que es lo mismo, 11 millones de litros al día.La empresa pública Aigües Ter Llobregat ha admitido sin embrago que la fuga existente en Badalona es la más grave, ya que supone un pérdida de 9.000 litros por hora, un total de 216.000 por día. En declaraciones a 'El Punt', la regidora de Medio Ambiente de Badalona, Mercè Rius, no quiso polemizar sobre los datos: "Es igual que sean 18.000 o 9.000 litros, lo que importa es que se pierde agua y hemos de dar ejemplo". El gerente de ATL, Joan Compte, ha admitido que donde más filtraciones existen en las cañerías es en el tramo Cardedeu-Trinitat, teniendo en cuenta que existen las doce fugas en la superficie más otras que se quedan en el subsuelo.Por el momento, el Ayuntamiento de Badalona está intentando bombear el agua de la fisura para que los camiones municipales puedan llenar las cisternas y así regar parques y jardines y limpiar las calles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario